Una batería fotovoltaica es un elemento imprescindible en toda instalación de energía solar que permite almacenar la energía que se genera gracias a las placas solares durante las horas de sol, y poder utilizarla cuando no sea posible producir energía, como por ejemplo en días nublados o durante las noches. De esta forma, dispondremos de electricidad en todo momento, incluso cuando las placas solares no están funcionando.
Las baterías almacenan la energía fotovoltaica y cuando los paneles solares dejan de producir o cuando en el hogar se consume más de lo que se produce, abastecen la vivienda con energía.
Hoy en día, incorporar una batería a nuestro sistema de autoconsumo es la decisión más eficiente y rentable debido a la actual situación del mercado eléctrico. La conexión entre los módulos fotovoltaicos y las baterías para placas solares, se lleva a cabo mediante el inversor solar o mediante un regulador de carga.
La compatibilidad entre el inversor y las baterías es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del sistema.
Nuestras Baterías Solares son el complemento perfecto para tu sistema solar logrando de esta manera un mayor ahorro y autosuficiencia.
Las placas solares generan electricidad cuando brilla el sol. Podrás utilizar parte de esta energía en tu hogar para el autoconsumo y la energía que no uses se ofrecerá a la red. Instalando una batería, podrás almacenar esta energía adicional y utilizarla por la noche, en los días que haya menos sol o durante un corte de luz.
El que nos decantemos por una u otra batería dependerá de diversos factores:
Es por lo tanto muy importante tener en cuenta las características de cada batería ya que la utilización de una que no sea adecuada, provocará que a corto plazo tengamos que instalar nuevas baterías y nuestra primera inversión no sirva para nada.
Al mismo tiempo es importante que cuidemos al máximo las baterías, para poder alargar su vida útil ya que son la parte más costosa y delicada de una instalación fotovoltaica.
Si tienes cualquier duda sobre el tipo de batería que más conviene a tu instalación de paneles solares para el autoconsumo ponte en contacto con los profesionales de MOBI estaremos encantados de atenderte y explicarte la mejor opción para tu hogar. Con MOBI tendrás el aliado perfecto en términos de sostenibilidad y eficiencia.
Espana tiene un 35% más de irradiación solar que el resto de países del sur de Europa. Cada euro invertido en España en producción solar aporta un 35% más de margen de rentabilidad que en cualquier otro país de la UE y, por tanto, nuestro país podría ser el centro neurálgico de la producción solar fotovoltaica del Viejo Continente.
El impuesto al sol fue derogado en 2018 y desde entonces no existe ningún peaje que impida a las personas generar su propia energía. Ante las constantes subidas del precio de la luz en España, las instalaciones fotovoltaicas se han convertido en una de las más demandadas alternativas. Instalar placas para generar energía propia puede reflejarse en un ahorro anual en el consumo eléctrico con el que reducir la factura eléctrica hasta el 50%.
Con los precios actuales de la electricidad, el boom solar es bienvenido tanto en las viviendas individuales como en las comunidades de vecinos y las empresas de gran distribución han entrado en la batalla por hacerse con el mercado de placas fotovoltaicas firmando acuerdos con eléctricas y comercializadoras a instalación de paneles solares para el autoconsumo doméstico es una opción que barajan ocho de cada diez españoles, siendo su principal motivación el ahorro en la factura de la luz, según el estudio La percepción sobre el autoconsumo doméstico en España elaborado por Telling Insights
Desde la pandemia estamos viviendo una auténtica fiebre por los paneles solares. Cada vez más hogares apuestan por esta energía limpia y barata para su autoconsumo porque además de ahorrar en la factura se puede rentabilizar al máximo la energía solar producida. De seguir con esta previsión, 2022 podría convertirse en el año en que finalmente las renovables superen el 50% de generación eléctrica, siguiendo la senda que lleva a cumplir los objetivos de 2050 fijados por la COP21.
Las baterías de uso doméstico pueden almacenar la electricidad generada durante el día para usarla por la noche. Esto aumentará tu autoconsumo de energía solar y reducirá el importe de tus facturas de electricidad.
Las baterías de almacenamiento doméstico miden la cantidad de energía que estás vertiendo a la red eléctrica y la desvían a las baterías para usarla más tarde. Por lo general, la batería se cargará durante el día y, una vez que bajen los niveles de luz solar, se descargará proporcionando energía a tu hogar.
Permanecerás conectado a la red eléctrica por lo que, si no hubiera suficiente energía generada por tus placas solares o de la batería de tu hogar, podrías usar la energía de la red. De esta forma, maximizas tu autoconsumo de electricidad pero puedes estar seguro de que siempre tendrás la energía que necesites.
Una batería doméstica te ayudará a utilizar la mayor cantidad posible de electricidad solar que generen tus placas. Esto reducirá el importe de tus facturas de electricidad y el impacto medio ambiental.
Se puede instalar una batería de almacenamiento en el hogar en el mismo momento que se instalen las placas solares o en una fecha posterior. Necesitarás contar con un espacio para la batería que generalmente puede estar montada en el suelo o en la pared, cerca del cuadro eléctrico. Conectaremos la batería con el inversor solar, y también a la red de Internet de tu hogar.
El coste de instalar una batería solar varía según el tamaño de la batería. Como regla general, una batería solar cuesta entre 4.000€ y 8.000€ con una instalación en el hogar. No dudes en solicitar un presupuesto y te ayudaremos a encontrar la mejor solución.
Las baterías de litio son las más recomendadas si el objetivo es maximizar la eficiencia y contar con unos altos niveles de autosuficiente
El modelo de batería de Huawei Luna es una batería de litio modular considerada una de las mejores baterías del mercado. Se trata de una batería de alto voltaje compatible con una gran variedad de inversores solares de autoconsumo.
Con esta batería de Huawei se podrán conectar en paralelo hasta 30kWh debido a su diseño modular de 5kWh en sus diferentes modelos 5, 10 y 15kWh. Además, el producto cuenta con una garantía de 10 años y con un elevado ciclo de vida.
Aca si agregar un link que vaya a la informacion técnica de estas baterias.
Nuestros especialistas en energía solar dimensionarán la capacidad de las baterías solares para tu vivienda en función de tus necesidades. Entre los datos a tener en cuenta se encuentran: el consumo de energía que tienes un día de invierno y la producción de tus placas solares, entre otros. Con toda la información, nuestros asesores solares escogerán el voltaje más adecuado para tu instalación y el tipo de batería recomendada.